martes, 10 de septiembre de 2019

Destrucción del Hipódromo "La Rinconada" y la hípica nacional avanza a galope!

La hípica venezolana está muriendo en manos de "El Potro" Álvarez, por su
ignorancia, arbitrariedades y manejo mafioso de carreras y apuestas,
según diversas denuncias vox populi, que nadie atiende en el gobierno: "Está haciendo su agosto", dicen propietarios, entrenadores, jinetes y aficionados.

MANUEL ISIDRO MOLINA
La muerte lenta de la hípica venezolana tiene nombre, sobrenombre y apellidos: Antonio "El Potro" Álvarez Cisnerospresidente de la Junta Liquidadora del Instituto Nacional de Hipódromos, así como Superintendente Nacional de Actividades Hípicas (Sunahip).

Antonio "El Potro" Álvarez, de grandeliga
de beisbol, cantante y apostador a
presidente del INH y superintendente
de la hípica venezolana.
Cobra, se da el vuelto y atropella a quienes le oponen alguna resistencia a sus negocios en la hípica. Ya es vox populi.

Una muestra más del policamburismo instaurado como estilo de gobierno por el fallecido presidente Hugo Chávez Frías con terribles consecuencias para la sociedad venezolana, "El Potro" comenzó en "La Rinconada" como presidente de "El Poliedro de Caracas", y desde allí fue haciendo la cama para entrar de lleno al manejo de la jugada hípica, adscrita al ministerio para la Juventud y el Deporte, en el gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros, responsable directo de su nombramiento para ambos cargos: ejecuta como presidente  de la eternizada "Junta Liquidadora" del INH, y a la vez se autosupervisa como "Superintendente Nacional de Actividades Hípicas".

No contento con ello, Álvarez -quien también es apadrinado por Diosdado Cabello, empedernido jugador de gallos, primer vicepresidente del PSUV y presidente de la Asamblea Nacional Constituyente- se muestra petulante y ofensivo, amenazante y castigador en los predios hípicos, donde se mueve fuerte y permanentemente protegido por agentes y oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Propietarios hípicos, entrenadores, jinetes y aficionados coinciden en denunciar "los abusos del Potro", situación que describen como "insoportable" y "muy dañina para la hípica nacional", sin ocultar las maniobras a beneficio personal y de su entorno.

También unen sus voces para solicitar al presidente Nicolás Maduro la evaluación urgente del desempeño de Álvarez y la directiva que preside.

Algo que no deja de ser curioso -al menos para uno que ni apuesta ni tiene intereses en la hípica- es que la tal "Junta Liquidadora del INH" tiene dos décadas en funcionamiento, sin resultados administrativos rendidores: decenas de funcionarios han pasado por ella durante los gobiernos de Chávez y Maduro, y todo sigue peor y peor, con terribles consecuencias que han arruinado hasta la cría de purasangres, otrora una de las principales en América Latina y el Caribe.

Poderopedia.org describe así los antecedentes de esa "Junta Liquidadora":

"El 25 de octubre de 1999, el presidente Hugo Chávez Frías creó la Junta Liquidadora del Instituto Nacional de Hipódromos, que tendría a tres representantes nombrados por los ministerios de Producción y Comercio y Finanzas; y otro por el Fondo de Inversiones de Venezuela. En 15 años, la junta liquidadora tuvo al menos nueve presidentes sin concretarse el objetivo de su creación. En noviembre de 2011, el Ministerio de Turismo asumió las riendas del ente liquidador que en ese entonces estaba en poder del Ministerio para el Despacho de la Presidencia. Luego, en agosto de 2013 pasó a ser manejada por el Ministerio de Deporte. Su actual presidente es el jefe de ese despacho, el pelotero y cantante de reguetón, Antonio El Potro Álvarez".
http://www.poderopedia.org/ve/empresas/Junta_Liquidadora_INH

Esta situación ameritaría también la pronta intervención de la Contraloría General de la República, pero en esa extravagancia nadie en sano juicio piensa, sinceramente, por aquello de que son "caimanes del mismo pozo".