miércoles, 23 de mayo de 2018

1.777 soldados profesionales de la GNB fueron dados de baja por indisciplina y abandono de sus responsabilidades ("estado difuso")

Mayor general Richard Jesús López Vargas,
comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)
1.777 soldados profesionales de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) fueron dados de baja por indisciplina y abandono de sus responsabilidades, según decisión motivada del comandante general de ese componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, mayor general Richard Jesús López Vargas, el pasado 2 de mayo de 2018.

La decisión está contenida en el oficio Nro. GNB-CG 40373, contentivo de 51 folios incluyendo la lista de los separados administrativamente de la GNB en resguardo del patrimonio público, "la disciplina, la obediencia y la subordinación" en la FANB, según los numerales primero, segundo y tercero del trámite ordenado por el comandante general López Vargas.

Las tropas profesionales afectadas por tal directriz administrativa, fueron declaradas en "estado difuso" después de haber "hecho caso omiso al llamamiento de sus Comandantes naturales, creando un ambiente de desobediencia e indisciplina" dentro de la GNB.

A continuación, fotostatos de la referida decisión militar:
Primera página del Oficio Nro. GNB-CG 40373.


.
"decidieron no regresar a sus unidades..."

.
Lista del 11 al 47 de los dados de baja.

.

Lista del 48 al 84. 

.
Al final, con 1.777 afectados, el mayor general López Vargas ordena el "Cúmplase" con su firma.





No hay comentarios: